Valle Sur en Cusco - 1 Day

Pasaremos a recogerlos 30 minutos antes del inicio del Tour Valle Sur Cusco, desde sus respectivos hoteles para conducirlos hacia el sureste de la ciudad de Cusco, para luego visitar atractivos como: Tipón, poseedora de 12 impresionantes andenerías (terrazas) de tierra bastante fértil y una fuente de agua, que en su conjunto constituyen una obra maestra de ingeniería hidráulica. ; Pikillaqta, ciudad satélite de la Cultura Wari, tiene un diseño geométrico muy armonioso; Andahuaylillas, considerada como la “Capilla Sixtina” de las Américas, por la calidad de los trabajos de arte que se encuentran en su interior.

Day 1
Tipon

Las andenerías que aquí se encuentran son impresionantes, una muestra de la sabiduría Hidráulica, contienen 12 terrazas de tierra bastante fértil y son todavía cultivadas, sus muros de contención están fabricados con piedras muy bien labradas. Aún más impresionante es el sistema de irrigación que todavía sirve a la agricultura, construido aprovechando la existencia de un manantial de agua en el lugar, con canales labrados en piedra y muy precisamente calculados con caídas casi verticales que en su conjunto constituyen una obra maestra de ingeniería hidráulica; existen por su parte algunas fuentes que debieron responder a fines ceremoniales. Y en este Tour Valle Sur Cusco usted podrá fascinarse con todo lo antes mencionado.

Tipon se encuentra a 23 km al sudeste de la ciudad del Cusco pues se sabe que fue un lugar donde se rendía culto al agua con el cuidado y la verenación que lo incas trataban a este elemento. Este complejo ha sido distinguido por la sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Tipon se destaca por que es el único complejo inca, que esta en perfecto funcionamiento.

Day 2
Pikillacta

Pikillacta es considerada hoy en día como una de las ciudades pre incas más conocidas y mejor conservadas que existen en el hermoso país de Perú. Se encuentra a 30 km al sudeste de la ciudad del Cusco.

Ciudad satélite de la Cultura Wari, muestra un aproximado de más de 700 edificios, entre kanchas, qolqas y viviendas. La ciudad tiene un diseño geométrico muy armonioso y casi perfecto, dividido en bloques y con calles rectas. Sus construcciones eran de 2, y hasta 3 plantas, con paredes altas hechas de piedras no labradas con mortero de arcilla, paredes de espesor considerable en la base y ancho decreciente hacia arriba. Ciudadela que durante su apogeo debió poseer una población de unas 10 mil personaas.

Day 3
Andahuaylillas, “La Capilla Sixtina de America”

Se ubica a 39 km de la ciudad Imperial del Cusco. La belleza de su arquitectura colonial se puede apreciar hasta la actualidad siendo uno de sus principales exponentes el templo de San Pedro Apóstol el cual es conocido también como la “Capilla Sixtina de América”. Se encuentra ubicado frente a la encantadora plaza mayor, la cual esta empedrada en forma de damero y enmarcada por los árboles de pisonay.

La iglesia colonial de Andahuaylillas, considerada como la “Capilla Sixtina” de las Américas, por la calidad de los trabajos de arte que se encuentran en su interior: pintura mural, lienzos, retablos, altares, etc . Esa iglesia fue construida sobre alguna construcción Inkásica importante, posiblemente una “Waka” ya que las bases de la iglesia fueron hechas con andesitas labradas propias de la arquitectura religiosa Quechua.

Incluye

  • El circuito Valle Sur Cusco incluye los siguientes servicios:
  • Recojo del hotel para el inicio del Tour Valle Sur Cusco.
  • Transporte turístico.
  • Guía profesional de turismo en idioma español o inglés.

No Incluye

  • Ingresos a los distintos atractivos a visitar en el Tour.
  • Servicios no descritos en el programa.

Preguntas

Question 1?

Answer of Question 1

Question 2?

Answer of Question 2

Question 2?

Answer of Question 3

You can send your enquiry via the form below.

Valle Sur en Cusco

Trip Facts

  • Bus